Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

GRUPOS DE APOSTOLADO

Fraternidad Dominicana
“La Sagrada Familia”
RIF: J-30780365-7

Fraternidad de Hermanos en la fe, pertenecen a la Orden de Predicadores, fundada por Santo Domingo de Guzmán.

Su función principal es la de predicar lo contemplado producto de la oración.

Realizan visitas a los enfermos y a las personas solas, colaboran en las obras sociales de la Iglesia, son responsables de la librería religiosa de la Parroquia, rezan el Santo Rosario en las familias de la Parroquia y promueven las devociones marianas.

Las personas responsables de este Grupo de Apostolado son:

• Migdalia Rojas, O.P. (Presidenta).
  • Nohelia Gómez, O.P. (Vicepresidenta).
  • Eloisa García, O.P. (Secretaria).

Este grupo fue fundado el día 15 de enero de 1990.

¿Cómo Funcionamos?

• Tenemos encuentros semanales en nuestra sede
    (con la finalidad de planificar el trabajo pastoral).
  • Oramos en común.
  • Meditamos con Lecturas Bíblicas.
  • Asistimos a la Santa Eucaristía.
  • Hacemos Confesión frecuente.
  • Realizamos la liturgia de las horas.
  • Predicamos el Santo Rosario.
  • Compartimos en fraternidad
    (con paseos de recreación y esparcimiento, meriendas, etc.).

de la Fraternidad Dominicana
“La Sagrada Familia”

Con la Bendición de Dios, el 15 de enero de 1990, bajo la dirección espiritual del R.P. Fray Santiago García, O.P.; se funda en Río Chico la Fraternidad Dominicana “La Sagrada Familia”; con integrantes de la Junta Religiosa y Catequistas de esta Parroquia.

Se hacen responsables de nuestra formación y crecimiento espiritual, las hermanas Dominicas Venezolanas de Santa Rosa de Lima; quienes nos motivan a profundizar el carisma dominicano, pues teníamos conocimiento de la Orden de Predicadores y de su fundador Santo Domingo de Guzmán, porque siempre fuimos orientados por padres Dominicos desde la fundación de la parroquia (hace más de 200 años).

Las Hermanas Dominicas Venezolanas de Santa Rosa de Lima, a través de la vida de los Santos Dominicos (Santa Catalina de Siena, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima), nos muestran el amor hecho realidad en la predicación del evangelio, la devoción a nuestra Madre la Virgen María y la solidaridad con los más necesitados; y desde ese momento comienza nuestra labor de propagar la devoción del Santo Rosario, visita a los enfermos y nos motivan a imitar a los Santos hijos de Santo Domingo de Guzmán.

Cabe destacar que hemos contado desde nuestro inicio, con el acompañamiento de los padres Dominicos, entre ellos: R.P. Fray Pedro López, O.P.; R.P. Fray José María López, O.P.; R.P. Fray Antonino Petraroia, O.P.; R.P. Fray Alex Brown, O.P.; R.P. Fray Manuel Solórzano, O.P. y R.P. Fray Miguel Espinoza, O.P.

El 9 de abril de 1999, después de 9 años de fundada, con mayor número de integrantes, con otras responsabilidades, y con suficientes conocimientos acerca del Laicado Dominicano; decidimos solicitar con la orientación del R.P. Fray Manuel Solórzano, O.P. (para ese tiempo era diácono) y el párroco el R.P. Fray Santiago García, O.P.; la erección canónica de la Fraternidad Laical, ante el R.P. Fray Julián García del Castillo, O.P.; Prior Regional de la Provincia de Andalucía (Bética); como parte de la Orden de Predicadores integrada en el Vicariato Regional que la Provincia de Andalucía tiene en Venezuela, y la gracia de emitir la promesa de 29 hermanas a la Orden y con valor retroactivo a la experiencia vivida.

El 11 de mayo del mismo año fue aprobada por el Prior nuestra solicitud, y nombrado el R.P. Fray Alex Brown, O.P.; como asesor espiritual; y el día 15 de agosto (fiesta de la Asunción de María) como fecha para emitir la promesa por 3 años.

El 30 de agosto de 2002 (fiesta de Santa Rosa de Lima, Dominica Seglar), realizamos la promesa perpetua e ingresaron cinco (5) nuevas hermanas, con la promesa por tres años.

(Fuente: Reseña Histórica de la Fraternidad Dominicana “La Sagrada Familia”,
Migdalia Rojas, O.P. (Presidenta), 31/10/02).

Fotos del Grupo de Apostolado:
Cortesía de Migdalia Rojas, O.P.

Foto Fraternidad Dominicana LSF
Promesa Temporal, 09 de abril de 1999.

Foto Fraternidad Dominicana LSF, Promesa Temporal
Promesa Perpetua, 30 de agosto de 2002.

Foto Fraternidad Dominicana LSF, Promesa Temporal
Promesa Perpetua, 30 de agosto de 2002.

Foto Fraternidad Dominicana LSF, Compartir
Compartir en la Casa de las Mercedes
con el R.P. Fray Pedro López, O.P.

Foto Sujeidi Sanabria, O.P. y Ana Sanabria, O.P.
En la foto: (Izquierda: Sujeidi Sanabria, O.P.
y Ana Sanabria, O.P.).

Foto María Ysmenia Rojas, O.P. y Eloisa García, O.P.
En la foto: (Izquierda: María Ysmenia Rojas, O.P.
y Eloisa García, O.P.).

Foto Carmen Guerra, O.P. y Migdalia Rojas, O.P.
En la foto: (Izquierda: Carmen Guerra, O.P.
y Migdalia Rojas, O.P.).

Foto Migdalia Rojas, O.P.
Migdalia Rojas, O.P.

Foto Nohelia Gómez, O.P.
Nohelia Gómez, O.P.

Foto Migdalia Rojas, O.P.
Migdalia Rojas, O.P.

Foto Felicia González, O.P.
Felicia González, O.P.

- O.P.:
Orden de Predicadores.
(Fundada por Santo Domingo de Guzmán en 1206).
GRUPOS DE APOSTOLADOS
     Oramos Cantando