Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

CONÓCENOS

Nuestros Sacerdotes
R.P. Fray Nelson José Rodríguez Chacín, O.P.
(Período 2002 - 2007)

Fray Nelson José Rodríguez Chacín, O.P.
R.P. Fray Nelson José Rodríguez Chacín, O.P.

El padre Nelson Rodríguez es un sacerdote perteneciente a la Orden de Predicadores (Dominicos) de la Provincia “Nuestra Señora del Rosario” en Venezuela. Nació el 3 de octubre de 1962, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Después de culminar sus estudios de bachillerato comenzó a estudiar Teología en Caracas, en el “Instituto de Teología para Religiosos (ITER)” (promoción 1999).

Al padre Nelson le toca enfrentar un gran reto recién ordenado. El 25 de septiembre de 2000, le correspondió ser el tercer sacerdote que ha estado a cargo de la recién creada Parroquia Eclesiástica “Santo Domingo de Guzmán” en Caracas. Esta Parroquia no tenía sede propia para ese entonces. Las mayorías de las Misas que oficiaba el padre Nelson las celebraba en la capilla del Colegio “Santa Rosa de Lima”, ubicada en la Av. Principal de la urbanización con el mismo nombre. Fueron muchas las vicisitudes y problemas que el joven sacerdote tuvo que solventar; sobre todo, la gestión de un templo y sede propia para la Parroquia.

En el período correspondiente al 2002-2007, cumplió labores de Párroco en Río Chico, estado Miranda, en la Parroquia Eclesiástica “Ntra. Sra. de las Mercedes”, donde aún se le recuerda, aparte de su gran carisma y personalidad, por sus importantes aportes en el ámbito cultural y religioso en esa comunidad, debido a que introdujo en la iglesia de ese poblado barloventeño actividades como ‘La Bajada y Subida’ de la imagen de la Virgen de las Mercedes, Patrona de la región; y también el encuentro de ‘Joseíto’ con ‘Mercedita’ (réplicas pequeñas de las imágenes de los Patronas de Río Chico y San José de Barlovento), en las vísperas de sus respectivas fiestas religiosas. Trabajó de la mano con los jóvenes que frecuentaban la iglesia; y cumplió, junto al padre Ángel Villasmil y Manuel Solórzano, las afanosas tareas de organización de la ‘Coronación Canónica’ de la imagen de la Virgen de las Mercedes y elevación a la dignidad de Santuario Mariano Diocesano de su templo parroquial (2004).

Luego de su partida de Río Chico, comenzó labores eclesiásticas en la iglesia “Santa Rosa de Lima”, ubicada en Quebrada Honda–Caracas (al lado de la estación del metro Colegios de Ingenieros), en el período 2008-2010.

9 de agosto de 2011.

Fray Nelson José Rodríguez Chacín, O.P.
Primera Comunión | Rubio-Táchira | 26 de julio de 2014.

3 de marzo de 2015.

Octubre de 2017.

- R.P.:
Reverendo Padre.
(Latín: Pater Reverendus, Pere Reverendo)
- Fray:
Apócope de fraile, que se usa precediendo al nombre de los religiosos que pertenecen a una determinada ‘Orden Religiosa’.
- O.P.:
Orden de Predicadores.
(Fundada por Santo Domingo de Guzmán en 1206).
CONÓCENOS

Nuestros Sacerdotes: