Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

CONÓCENOS

Nuestros Sacerdotes
(Período 2008 - 2013)

Presbítero Marco Abrelio García Huérfano

Nació en la ciudad de Capacho, municipio Independencia del estado Táchira, el 8 de junio de 1973, hijo de Asdrúbal García y Josefina Huérfano de García, el segundo de seis hijos.

Estudió primaria en la Escuela “Presbítero Fernando María Contreras” y la secundaria en el Liceo “Román Cárdena”, terminando en el turno de la noche del Liceo “Mariscal Sucre”, para poder alternar el trabajo con el estudio; en esta institución obtuvo el título de bachiller en ciencias.

Desde los primeros años de secundaria sintió el llamado de ser sacerdote católico, y a los 21 años de edad entró en el seminario Santo Tomás de Aquino, en la ciudad de Palmira, Colina de Taico, San Cristóbal del estado Táchira para sus estudios filosóficos y teológicos; siendo rectores el presbítero Jorge Aníbal Quintero y el obispo Marcos Tulio Ramírez Rojas (+).

Se ordenó diácono el 2 de febrero de 2005, en la iglesia Catedral de la ciudad de San Cristóbal, en celebración presidida por Monseñor Mario Moronta.

El obispo Monseñor Mario Moronta también lo ordenó presbítero el 2 de septiembre del 2005 a las 5:00 p.m., en la Iglesia San Pedro de Independencia. (La primera Eucaristía la celebró el domingo 4 de septiembre a las 5:00 p.m.).

Toda su vida de sacerdote se ha desarrollado en Venezuela. Trabajó en la Parroquia San Pedro de Sebaruco dos años y medio (como estudiante del último año de teología en el diaconado); para luego, ser enviado a la Parroquia de San Juan de Colón, donde trabajó como Capellán del Liceo Militar “4 de Agosto” de la Guardia Nacional, colaborador de la Capellanía militar del destacamento de frontera Nº 13 de la Guardia Nacional, colaborador del puesto de guerra electrónica; al igual colaboraba con sus servicios en la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Michelena, y fue vicario de la Parroquia de San Juan.

Presbítero Marco Abrelio García Huérfano

Desde abril de 2008 le ha tocado pastorear al pueblo de Río Chico con sus poblados vecinos y caseríos; dura pero gratificante tarea que el Señor le dio la bendición de emprender.

Quiere profundamente y para siempre al pueblo barloventeño. Ha trabajado en esta Parroquia haciendo especial énfasis en la formación moral y religiosa de los niños y jóvenes; en las predicaciones busca rescatar los buenos valores familiares y promover el sacramento del matrimonio, como estado ideal para la familia; se ha propuesto realzar la dignidad de las tradiciones religiosas como expresiones de fe, e inculcarle a la gente el amor hacia los sacramentos.

- Presbítero:
(Sinónimo de sacerdote) En la religión católica, hombre ungido y ordenado para celebrar el sacrificio de la Misa.
CONÓCENOS

Nuestros Sacerdotes: