SERVICIOS PARROQUIALES

PARROQUIALES

Bautizos

Los Bautizos en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, se realizan los PRIMEROS y TERCEROS SÁBADOS de cada mes. (Usted puede escoger el mes en que se realizará el bautizo).

Nuestros niños deben bautizarse en sus primeros seis meses de vida. No hace falta “echar el agua” sobre el niño (salvo en casos de peligro de muerte), sino traerlo de una vez a la Parroquia para bautizarlos.

Los niños mayores de 7 años, tienen que inscribirse para estudiar catecismo de comunión primero, antes de su bautizo.

No se debe colocar amuletos a los niños; tales como: azabaches, tiras rojas, pulseras de superstición, protección contra mal de ojo, collares de santería, etc.

Para que todo se realice felizmente, les participamos que es imprescindible la asistencia del papá, la mamá, padrino y madrina a las charlas, y también al Bautizo. Por ningún motivo pueden faltar papá, mamá, padrino y madrina; ni por trabajo, salud, viaje, etc.; a menos que el papá o la mamá no vivan con el niño o sean difuntos.

Los padres y padrinos deben sentarse con el niño en donde les indique el sacerdote, antes de la celebración. Es de suma importancia la puntualidad al bautizo (15 minutos antes de la hora señalada).

Solamente se acepta UN PADRINO y UNA MADRINA por bautizado.
(El canon 873 del Código de Derecho Canónico exige que haya
un padrino, o una madrina, o un padrino y una madrina).

INFORMACIÓN PARA
LOS PADRINOS